La Fe explicada hoy by Joe Babendreier

La Fe explicada hoy by Joe Babendreier

autor:Joe Babendreier
La lengua: spa
Format: epub
editor: Editorial Rialp, S.A.
publicado: 2016-02-13T00:00:00+00:00


Los cristianos desean ser buenos ciudadanos, por lo que obedecen a las leyes justas del país en que viven. Obedecen también a las leyes internacionales, que se basan en un acuerdo común a todas las naciones del mundo.

Hay que subrayar que hablamos de 'leyes justas'. Una ley es justa cuando manda hacer algo que responde a las exigencias de la justicia. Una ley es, en cambio, injusta si se opone a alguno de los mandamientos de Dios. Cuando una ley contradice las exigencias de la justicia, no hay obligación de obedecerla; en algunos casos, puede existir la obligación de desobedecerla. El ejemplo más corriente de una ley injusta es la que declara que las madres tienen derecho a quitar la vida a su hijo por el aborto provocado. Si alguien intentara forzar a un cristiano a cooperar con un aborto, este tendría la obligación de negarse, diga lo que diga la ley. Debe actuar como hicieron los apóstoles cuando se les exigió que despreciasen la ley de Dios para obedecer una decisión del Sanedrín. En ese momento alegaron: 'Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres' ( Hch 5, 29).

Un gobierno o institución que promulgue una ley o una medida injusta comete un abuso de la autoridad que ha recibido de Dios. Esto no supone que ese gobierno haya perdido toda su autoridad. Los ciudadanos siguen teniendo el deber de respetar a la autoridad que ha promovido esa medida injusta. Entretanto, deben defender su legítimo derecho a resistir a esa ley injusta y para ello organizar los medios para cambiarlo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.